Nuestra clase en la RED

Esta ventana será un vehículo para comunicarnos fuera de clase, resolviendo dudas y poniendo a vuestra disposición
recursos útiles que hagan más fácil, accesible y entretenido el acceso al conocimiento de estas materias.

martes, 8 de junio de 2010

Las últimas dudas...


Os iré enlazando aquí las contestaciones a las dudas que os surjan en estos últimos días antes de selectividad. ¡Ánimo, que ya queda poco!


Problema del etanol y acético
ATENCIÓN, aquí os pongo un enlace interesante con ejercicios de selectividad resueltos. Os puede ser útil. Venga, que ya queda poquito...

5 comentarios:

  1. Ana, una cosa, en el problema del naftaleno no entiendo lo del cáluco del AH, ¿por qué siempre es entalpia de los productos menos la entalpía de los reactivos,no? y aquí está hecho al revés. No entiendo :S :S!!

    ResponderEliminar
  2. ana tengo una duda soy sergio. en el problema este que tengo que hacer:
    en condiciones estandar, en la combustion de 1 gramo de etanol se desprende 29,8 kj y en la combustion de un gramo de acido acetico se despredne 14,5 kj calcula:
    a) la entalpia de combustion estandar del etanol y del acido acetico.

    ResponderEliminar
  3. Ana, según este equilibrio : NH4Cl(s)---> HCl(g) + NH3(g), te pregunta que qué supondría la adición del NH4Cl sólido, yo he pensado en primera instancia que se desplazaría hacia la derecha, pero, en segunda instancia he pensado, ui este es sólido, y no afecta al equilibrio, pero está en la reacción y un aumento supondría el desplazamiento del equilibrio hacia la derecha, ¿NO? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El equilibrio NH4 Cl (s) ↔ HCl(g) + NH3 (g), es un equilibrio heterogéneo y el compuesto sólido no afecta a dicho equilibrio ya que su concentración permanece prácticamente constante, y así, no aparece en la Kc. Por tanto, una variación del Cloruro de amonio no afectará para nada el estado de equilibrio y no existirá ningún desplazamiento de la reacción hacia la derecha, ¿vale?.
    A seguir...

    ResponderEliminar
  5. Ana, soy Charo saqué un 8,75 en química en selectividad :D:D:D!!

    ResponderEliminar